martes, 10 de diciembre de 2013

El perfecto Amor de Dios hecha fuera el Temor.


Todos tenemos diferentes temores: Temor a la enfermedad, temor al fracaso, temor a la soledad, temor a las arañas...etc.

El temor nos paraliza, de tal modo que todo lo que tenemos planeado hacer se vea afectado por nuestros temores, no nos permite avanzar y comenzamos a ver un camino lleno de obstáculos imposibles de pasar.

Pero Dios nos ha llamado a cumplir un propósito maravilloso, Dios tiene un plan, el cual siempre sera intervenido por el enemigo, el Diablo siempre va a querer arrebatarnos la Bendición de Dios y utiliza los temores para impedir que avancemos a pasos firmes.

Isaías 41:10  "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."

El temor es el gran gigante que nos impide manifestar los dones y talentos que Dios nos ha regalado para cumplir con el llamado de Dios y su propósito con nosotros.
Muchas veces nuestras decisiones son tomadas bajo los temores que nos esclavizan, pero Dios quiere que creamos en la libertad que el Hijo de Dios nos ha entregado, que su plan de redención no fue en vano, que hemos creído y recibido su salvación, que confiamos que Él esta en control total de nuestra vida.


Para  ser libres del Temor, debemos tener la absoluta certeza de que Dios nos Ama con ese amor perfecto y que todos nuestros pecados son perdonados. Teniendo esa certeza podemos ser libre de todos nuestros temores porque lo único que puede echar fuera de nuestra vida el temor es la manifestación del  Amor perfecto de Dios en nuestra vida


1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.


¿Porque el temor lleva en sí Castigo?... porque el temor impide que tu hagas la voluntad de Dios, porque el temor te paraliza y te limita, impide que tu confíes en el poder de Dios.
Si quieres vivir libre de tus temores, debes creer fervientemente en tu corazón que la sangre de Jesucristo nos limpia de todos nuestros pecados, debemos estar en comunión constante con nuestro Padre Celestial y que nada nos separe de su maravilloso propósito, Debemos impedir que los temores destruyan nuestra vida y nos deje atado a un pensamiento de derrota y de fracaso. Porque debes creer en tu corazón que el Poder de la Sangre de Cristo nos entrega la libertad y así podrá romper con todos nuestros temores .

1 Juan 1:6-7 "Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."

comencemos a descansar  en la certeza de que Jesucristo vive en nosotros, que Nos Ama, y que nos Perdona.
Comencemos a vivir creyendo de que el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Dios quiere que seamos libres y vivamos confiado en que Él estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

¡¡Bendiciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario