Quiero comenzar esta reflexión afirmando que Dios nos ama incondicionalmente tanto así que envió a su hijo unigénito para pagar por nuestros pecados, por el pecado de toda la humanidad y no solamente de quienes creyeron en él.
Muchas veces la religión nos presenta a un Dios castigador, a un Dios que nos condena… y la verdad no es esa, porque DIOS ES AMOR.
¿Cuánta juventud, cuantas personas han muerto creyendo que Dios jamás perdonará sus pecados? ¿Cuantos se sienten avergonzados de buscar la presencia de Dios o de humillarse a sus pies por estar siendo señalados por la humanidad de ser pecadores?
Dios no condena, solo AMA y SALVA… como dice su palabra en Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Porque a través de Jesús hemos podido reconciliarnos con Dios y de esta manera ser salvos.
Deja de pensar que Dios te está condenando por tu condición, Dios te ama y te quiere junto a él sin importar el estado actual de tu vida, sin importar tu pasado, sin importar tus pecados, sin importar el mal que estés haciendo… Dios te AMA SIN CONDICIONALGUNA en Jeremías 31:3 dice así: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Con amor eterno el ama a sus hijos, SIN CONDICIONES, solo nos ama en su infinita misericordia por todos nosotros.
Dios te ama desde antes que nacieras y no le importa lo que eres en este momento, porque cuando depositamos nuestra confianza en Dios y le entregamos nuestra vida y nuestro corazón, él comenzara a trabajar en nosotros y nos llenara de amor y ese mismo amor te hará cambiar ciertos aspectos de tu vida, porque Dios te ama tanto que no puede aprobar lo malo que haces, no puede aceptar que ensucies tu alma y que te llenes de pecados, que solo traerán dolor a tu vida o que te traerán consecuencias negativas, pero aun así, con tus errores, con tus defectos y debilidades, Dios te sigue amando como su hijo.
Dios no está en busca de gente sin pecado, porque ese tipo de gente no existe en el mundo, y es tan inmensamente grande el amor que Dios siente por cada uno de nosotros que él no quiere vernos sufrir o luchando solos en contra de nuestras debilidades, Dios quiere formar parte de nuestro proceso de cambios, fortaleciéndonos y llenándonos de su espíritu Santo para que de esa manera podamos conocerle mas y lograr ver la gloria de Dios en nuestro caminar.
Olvida tu situación actual y permite que Dios gobierne en tu vida y no te darás cuenta cuando estés disfrutando en su presencia, llena de misericordia y de Amor eterno e incondicional.
Y no olvides que nunca podrás ocultarte de Dios, por mas vergüenza que sientas de tu condición y quieras escapar de los ojos de Dios, él estará junto a ti, porque Dios conoce nuestro corazón, conoce nuestros pensamientos y si no permites que entre a tu vida Dios no entrara a sanarte y salvarte, Dios nos dice “He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
No pierdas tiempo lamentándote u ocultándote de Dios, porque no lograras huir de él, en proverbios 15:3 nos dice: “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.”
¡¡Levántate!! Alza tus ojos al cielo, seca tus lágrimas y mira hacia la meta junto a Dios a tu lado en cada paso que des, no pierdas más tiempo lejos de Dios y deja de pensar que no eres digno de su presencia porque eso no lo decides tú. Dios quiere que si te sientes triste puedas sentir sus caricias, que si quieres llorar que sea en su presencia, que si tienes algo que decir que sea a él, quiere acompañarte cada segundo de tu vida y quiere que saques el prejuicio de que te castigará si no haces el bien, porque DIOS ES AMOR. Y si cometes un error y vas con un corazón arrepentido ante su presencia y le pides perdón, Dios te perdonará, te fortalecerá y olvidará tu pasado. Y si tienes debilidades que te hacen caer una y otra vez, Dios quiere ser ese sustentó en tu vida y permítele que te haga un hombre valiente que supere todo obstáculo que se presente en tu vida, DIOS ESTARÁ SIEMPRE CONTIGO Y NO TE DEJARA ABANDONADO, A NO SER QUE TU NO PERMITAS QUE TE AYUDE A SEGUIR; PERO AUN ASI SEGUIRA ESPERANDOTE, HASTA QUE DECIDAS ESTIRAR TU MANO Y PEDIRLE AYUDA, PARA SEGUIR TU CAMINO Y SALIR VICTORIOSO.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas
Josué.1:9
HERMOSO !
ResponderEliminarHERMOSO !
ResponderEliminarTienes mucha razon ya q DIOS ES ETERNO ILIMITADO Y GRANDE ES SU AMOR
ResponderEliminarHola yo tenía miedo que Dios no me iba a perdonar porque yo peque sobre el espíritu santo, y la verdad me sentía muy triste muy mal estaba sufriendo mucho y leii esto y me sirvió de ayuda. Me confundí porque en la Biblia dice aquel que dijeree algo sobre el espíritu de Dios no tendrá Perdón, pero mi di cuenta que si te arrepientes de corazón Dios perdona todo el no quiere dejarnos solo por eso mando asu hijo Jesús para que seamos salvos
ResponderEliminar