martes, 10 de diciembre de 2013

El perfecto Amor de Dios hecha fuera el Temor.


Todos tenemos diferentes temores: Temor a la enfermedad, temor al fracaso, temor a la soledad, temor a las arañas...etc.

El temor nos paraliza, de tal modo que todo lo que tenemos planeado hacer se vea afectado por nuestros temores, no nos permite avanzar y comenzamos a ver un camino lleno de obstáculos imposibles de pasar.

Pero Dios nos ha llamado a cumplir un propósito maravilloso, Dios tiene un plan, el cual siempre sera intervenido por el enemigo, el Diablo siempre va a querer arrebatarnos la Bendición de Dios y utiliza los temores para impedir que avancemos a pasos firmes.

Isaías 41:10  "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."

El temor es el gran gigante que nos impide manifestar los dones y talentos que Dios nos ha regalado para cumplir con el llamado de Dios y su propósito con nosotros.
Muchas veces nuestras decisiones son tomadas bajo los temores que nos esclavizan, pero Dios quiere que creamos en la libertad que el Hijo de Dios nos ha entregado, que su plan de redención no fue en vano, que hemos creído y recibido su salvación, que confiamos que Él esta en control total de nuestra vida.


Para  ser libres del Temor, debemos tener la absoluta certeza de que Dios nos Ama con ese amor perfecto y que todos nuestros pecados son perdonados. Teniendo esa certeza podemos ser libre de todos nuestros temores porque lo único que puede echar fuera de nuestra vida el temor es la manifestación del  Amor perfecto de Dios en nuestra vida


1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.


¿Porque el temor lleva en sí Castigo?... porque el temor impide que tu hagas la voluntad de Dios, porque el temor te paraliza y te limita, impide que tu confíes en el poder de Dios.
Si quieres vivir libre de tus temores, debes creer fervientemente en tu corazón que la sangre de Jesucristo nos limpia de todos nuestros pecados, debemos estar en comunión constante con nuestro Padre Celestial y que nada nos separe de su maravilloso propósito, Debemos impedir que los temores destruyan nuestra vida y nos deje atado a un pensamiento de derrota y de fracaso. Porque debes creer en tu corazón que el Poder de la Sangre de Cristo nos entrega la libertad y así podrá romper con todos nuestros temores .

1 Juan 1:6-7 "Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."

comencemos a descansar  en la certeza de que Jesucristo vive en nosotros, que Nos Ama, y que nos Perdona.
Comencemos a vivir creyendo de que el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Dios quiere que seamos libres y vivamos confiado en que Él estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

¡¡Bendiciones!!

lunes, 24 de junio de 2013

Continuemos la carrera confiando en Dios.



A veces no entendemos el porqué de las cosas y nos comenzamos a sumergir en una angustia que nos lleva a detenernos en nuestros caminar y dejamos de fijar nuestra mirada en el gran cartel de la meta de nuestra carrera y quedamos en medio de la pista de nuestra carrera intentando hacernos un lado y encontrar la salida o un lugar donde escapar, comenzamos a sentirnos cansados, agobiados, desesperanzados…

Muchas veces nos acostumbramos a ver nuestro camino al propósito de Dios, como una pista atlética en el podemos ver claramente la meta y no existe ningún impedimento que nos tome por sorpresa, ¿pero que sucede cuando nos encontramos con una subida muy alta en donde suele perderse la visión hacia a la meta? Es aquí, donde nos agotamos y le exigimos mas a nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro espíritu para duplicar fuerzas para alcanzar y llegar hasta la cima.

Antes veía mi caminar en Cristo como una pista atlética, pero cuando Dios quiso fortalecerme, puso en mi caminar una cima muy alta, estaba tan acostumbrada a ver mi meta frente a mí, que cuando me encontré con la cima mi mente se turbo, me debilite con tan solo verla, pero continúe mi carrera, a paso más lento, agotada, por momentos me detuve y estaba a punto de renunciar ya que resultaba más fácil devolverme que continuar subiendo, pero Dios me enseño a ser perseverante y me entrego nuevas fuerzas para seguir, levante mi ojos hacia la cima y me enfoque en una nueva meta llegar hasta arriba y no retroceder hasta alcanzar mi propósito y superar esa dificultad ("Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre." Salmos 73:26).

Muchos nos encontramos con esas sorpresas en nuestro caminar, con dificultades, con pendientes muy altas que nos tapan la visión a nuestra meta final, ¡Al propósito de Dios!; Caminamos mirando el suelo y creemos que es demasiado para nosotros, pero cuando miramos hacia la cima y fijamos nuestra mirada en Dios, Nos toma de la mano y nos auxilia para continuar subiendo y no rendirnos en el intento. ("Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." Salmos 46:1)

Desde que me encontré con esa cima en mi vida, deje de mirar mi carrera como una pista atlética y la veo como una triatlón, donde me siento preparada y con todas las herramientas necesarias para alcanzar la meta final, se que pasare por dificultades… tendré que nadar, correr, andar en bicicleta por diferentes cumbres, me encontrare con pendientes muy altas, con caminos muy deteriorados, quizás temporales muy fuertes, se que muchas veces caeré, me heriré, pero mi visión estará clara en todo momento. Mi objetivo será llegar a la meta final, al Gran propósito de Dios. A través de cada condición que se presente en mi carrera, seré fortalecido espiritualmente y aprenderé a vivir y superar cualquier acontecimiento o impedimento y me aferraré más a la presencia de Dios y le amare cada día más por su fidelidad y su inmenso amor hacia mí.

(“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreros 12:1-2)

Tengamos la seguridad de que junto a Dios, nada es imposible, que la victoria es nuestra desde que tomamos la decisión de seguir a Dios.

No importa las condiciones, ni las dificultades, si es que caí, tropecé o me dañe… solo importa saber que Dios está con cada uno de nosotros en todo momento, si nos cansamos, Dios nos dará fuerzas. Creamos en sus promesas y en su gran fidelidad y amor hacia todo aquel que deposita tu confianza en él. Su palabra nos deja muy claro en Isaías 40:29-31 que no estamos solos en esta carrera hacia su propósito, Dios está con nosotros y está en total control de cada paso que damos. ("El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."). Me imagino en aquella cima levantando mis alas como las águilas y descansando en Dios después de cada problema que se me presente, es tan satisfactorio para nuestro espíritu y nuestra alma, superar aquellas batallas y barreras que el enemigo planea para vernos de torrados. ("No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." 1 Corintios 10:13).

Confiemos en la sabiduría de Dios ya que si permite que en nuestro caminar vivamos momentos que muchas veces nos causaran dolor o decepción, es porque es parte de su plan perfecto , fortalecernos a través de procesos que muchas veces son duros, pero la bendición que trae siempre será más grande; Y permitamos que el amor que sentimos por Dios se vea reflejado en nuestra perseverancia y total disposición a enfrentar y permitirle a Dios que nos prepare para ser los mejores guerreros de Dios y estando listos para batallar en todo momento. ("Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado." Salmos 27:3)

Y por último, es tan gratificante cuando superamos las dificultades y podemos sentir en calma, las caricias de Dios y escuchar su dulce voz diciéndonos ¡HIJO, ERES VICTORIOSO! Y es que yo me lo imagino gozándose conmigo cuando le demuestro que mi confianza y mi fe están puestas en Él y con tan solo pensarlo puedo volver a sentir esa libertad que he sentido en cada dificultad que he pasado y lo importante es que ninguna de ellas ha dejado un gusto amargo, si no que cada prueba que hemos superado a rotos cadenas en nuestra vida, por las que hemos estado atados por muchos años.

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

2 Corintios 12:9

viernes, 14 de junio de 2013

En silencio con Dios



Muchas veces en momento difíciles de nuestra vida, intentamos oír la voz de Dios y solo escuchamos pensamientos negativos, llenos de amargura… y esa NO es la voz de Dios, Solo estamos prestando oído a lo voz del enemigo, que al vernos debilitados espiritualmente se aprovecha de la situación para vernos caer.

Comenzamos a sentirnos solos y dejamos de batallar quedando desesperanzados y totalmente vulnerables a cualquier ataque, en medio del campo de batalla… y es así como poco a poco vamos perdiendo partes de nuestra armadura… y le damos paso a que el enemigo comience a trabajar con nuestra mente para derribarnos, perdemos la fe, la esperanza, olvidamos sus promesas, su amor, su lealtad y por sobre todas las cosas olvidamos nuestra espada…quedando totalmente desprotegidos.(Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Efesios 6:13-17)

Cuando nos damos por vencidos olvidamos que Dios siempre está con nosotros y comenzamos a sentirnos solo y abandonados por Dios, en Isaías 41:10 dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”Dios NO nos dice a través de su palabra que estará con nosotros solo cuando estemos bien espiritualmente, Dios nos dice que SIEMPRE NOS AYUDARA, SIEMPRE NOS SUSTENTARA….

Porque Dios es perfecto e inmenso en Misericordia y está en control de toda su creación… y si comienzas a sentir la soledad en tu vida y estas en medio de la tempestad y te preguntas porque Dios ha permitido que sientas esa soledad en tu vida, es porque Dios quiere que tu aproveches esa soledad para oír la voz su preciosa voz, así como Elías y Moisés en la soledad pudieron escuchar la voz de Dios y encontraron la dirección de su camino… Así mismo Dios permite que nos apartemos del mundo y no es para sufrir y lamentarnos, si no que es para renovarnos espiritualmente. Es por eso que aprovecha esos momentos de soledad y silencio para librarte de las ataduras, para conocer el plan perfecto que Dios tiene para ti.

Si le fallaste a Dios y estas sufriendo las consecuencias de una mala decisión, Dios en su infinito amor ya tiene una salida, pero no olvides que el enemigo estará pendiente de todo, porque no permitirá que salgas victorioso, él quiere verte sufrir, pero tú no debes permitir que te envuelva en sus mentiras, en sus engaños, en los temores…La palabra de Dios dice:"Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros."Santiago 4:7… y también nos dice que ¡SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMO!

La soledad que sientes aprovéchala para abrir tu corazón a Dios y permitir que sane tus heridas que limpie tus pensamientos, que lave tus vestiduras y conocer mediante esta forma el plan de Dios en tu vida.

Dios NO te Condena ♥



Quiero comenzar esta reflexión afirmando que Dios nos ama incondicionalmente tanto así que envió a su hijo unigénito para pagar por nuestros pecados, por el pecado de toda la humanidad y no solamente de quienes creyeron en él.

Muchas veces la religión nos presenta a un Dios castigador, a un Dios que nos condena… y la verdad no es esa, porque DIOS ES AMOR.

¿Cuánta juventud, cuantas personas han muerto creyendo que Dios jamás perdonará sus pecados? ¿Cuantos se sienten avergonzados de buscar la presencia de Dios o de humillarse a sus pies por estar siendo señalados por la humanidad de ser pecadores?

Dios no condena, solo AMA y SALVA… como dice su palabra en Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Porque a través de Jesús hemos podido reconciliarnos con Dios y de esta manera ser salvos.

Deja de pensar que Dios te está condenando por tu condición, Dios te ama y te quiere junto a él sin importar el estado actual de tu vida, sin importar tu pasado, sin importar tus pecados, sin importar el mal que estés haciendo… Dios te AMA SIN CONDICIONALGUNA en Jeremías 31:3 dice así: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Con amor eterno el ama a sus hijos, SIN CONDICIONES, solo nos ama en su infinita misericordia por todos nosotros.

Dios te ama desde antes que nacieras y no le importa lo que eres en este momento, porque cuando depositamos nuestra confianza en Dios y le entregamos nuestra vida y nuestro corazón, él comenzara a trabajar en nosotros y nos llenara de amor y ese mismo amor te hará cambiar ciertos aspectos de tu vida, porque Dios te ama tanto que no puede aprobar lo malo que haces, no puede aceptar que ensucies tu alma y que te llenes de pecados, que solo traerán dolor a tu vida o que te traerán consecuencias negativas, pero aun así, con tus errores, con tus defectos y debilidades, Dios te sigue amando como su hijo.

Dios no está en busca de gente sin pecado, porque ese tipo de gente no existe en el mundo, y es tan inmensamente grande el amor que Dios siente por cada uno de nosotros que él no quiere vernos sufrir o luchando solos en contra de nuestras debilidades, Dios quiere formar parte de nuestro proceso de cambios, fortaleciéndonos y llenándonos de su espíritu Santo para que de esa manera podamos conocerle mas y lograr ver la gloria de Dios en nuestro caminar.

Olvida tu situación actual y permite que Dios gobierne en tu vida y no te darás cuenta cuando estés disfrutando en su presencia, llena de misericordia y de Amor eterno e incondicional.

Y no olvides que nunca podrás ocultarte de Dios, por mas vergüenza que sientas de tu condición y quieras escapar de los ojos de Dios, él estará junto a ti, porque Dios conoce nuestro corazón, conoce nuestros pensamientos y si no permites que entre a tu vida Dios no entrara a sanarte y salvarte, Dios nos dice “He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”

No pierdas tiempo lamentándote u ocultándote de Dios, porque no lograras huir de él, en proverbios 15:3 nos dice: “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.”

¡¡Levántate!! Alza tus ojos al cielo, seca tus lágrimas y mira hacia la meta junto a Dios a tu lado en cada paso que des, no pierdas más tiempo lejos de Dios y deja de pensar que no eres digno de su presencia porque eso no lo decides tú. Dios quiere que si te sientes triste puedas sentir sus caricias, que si quieres llorar que sea en su presencia, que si tienes algo que decir que sea a él, quiere acompañarte cada segundo de tu vida y quiere que saques el prejuicio de que te castigará si no haces el bien, porque DIOS ES AMOR. Y si cometes un error y vas con un corazón arrepentido ante su presencia y le pides perdón, Dios te perdonará, te fortalecerá y olvidará tu pasado. Y si tienes debilidades que te hacen caer una y otra vez, Dios quiere ser ese sustentó en tu vida y permítele que te haga un hombre valiente que supere todo obstáculo que se presente en tu vida, DIOS ESTARÁ SIEMPRE CONTIGO Y NO TE DEJARA ABANDONADO, A NO SER QUE TU NO PERMITAS QUE TE AYUDE A SEGUIR; PERO AUN ASI SEGUIRA ESPERANDOTE, HASTA QUE DECIDAS ESTIRAR TU MANO Y PEDIRLE AYUDA, PARA SEGUIR TU CAMINO Y SALIR VICTORIOSO.


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas

Josué.1:9

miércoles, 12 de junio de 2013

Vive Agradecido a Dios




Mira a tu alrededor y por un momento mira lo maravilloso de la vida, las cosas y sentimientos hermosos que Dios te entrega cada día. Muchos de nosotros pasamos nuestra vida quejándonos de todo, nos quejamos si llueve, del calor, del frio, del viento, del ruido…etc. Y dejamos pasar momentos inolvidables por estar quejándonos todo el tiempo. 

Una vez leí que el secreto de la felicidad no está en obtener lo que anhelamos, sino en amar lo que tenemos. Demos ser agradecido de Dios por lo que hoy tenemos, por permitirnos abrir los ojos y seguir luchando por nuestros sueños y anhelos. Por regalarnos en cada despertar la esperanza de que no estamos solos, teniendo la seguridad que estamos junto a Él, como dice su palabra en Romanos 8: ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Amén. Y no olvides SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL, NUESTRO AMADO DIOS QUE NOS AMÓ y QUE NOS AMA Y NOS AMARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. 

Olvida tus fracasos, olvida tu tristeza, tu corazón roto, olvida tus problemas... y encomiéndate a Dios entrégale tus fracasos y tus metas y agradece a Dios por todo lo que te entrega día a día. Dios quiere que seamos agradecidos (“Estad siempre gozosos.” “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios” 1 Tesalonicenses 5:16-18), no permitas que los pensamientos negativos se apoderen de tu mente, de lo contrario debes darle paso a tu humildad, a tu honestidad, al Amor,  a todos tus buenos sentimientos y dejando el orgullo y la soberbia de lado y dar gracias por todo lo que Dios te regala cada día. 

Honra a Dios cada día, Él dice "Yo honro a los que me honran" (1 Samuel 2:30 ), debemos reconocer las maravillas de Dios y sentirnos premiados por recibir del amor de Dios en cada segundo de nuestra vida, aún en los momentos difíciles,  en esos días agotadores, donde quizás lo único que queremos es llegar a casa y dormir y esperar que el día siguiente sea mejor; Aun en esos días atribulados debemos ser agradecidos porque Dios no nos abandona. (Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.")

Dios en su sabiduría siempre está en conocimiento de porque nos suceden las cosas y si tu quieres entenderlo tienes que saber oír la voz de Dios y no debes cerrar las puertas tu corazón, quejándote por todo lo que sucede si no que permite que Dios trabaje con ese corazón agradecido y de esta manera no cerraras las puertas para recibir bendiciones, y las oportunidades tremendas de alegría y satisfacción que nuestro creador nos regala en la vida. Por mas difícil que sea el momento que estás viviendo, intenta en ese momento darle gracias a Dios y te darás cuenta como Dios te dará la paciencia para esperar o la paz que necesitas para seguir. Dios te ama y no olvides que Dios es el arquitecto perfecto de nuestra vida y todo lo que te sucede tiene una razón, aprende a oír la voz de Dios, limpiando tu corazón de todo lo negativo y preséntate ante Dios con un corazón Agradecido.

De mañana sácianos de tu misericordia,
Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.

Salmos 90:14

Enamorate de Dios



¿Has conocido el amor? ¿Te has enamorado alguna vez?... existen distintos tipos de amor y uno de los más importantes es el amor a Dios, el amor a nuestro creador.

La base fundamental de cualquier tipo de relación que tengamos es el Amor y Dios también merece de nuestro Amor real y sincero y Él debe ser nuestro principal Amado. «¡Amarás al Señor tu Dios! (…)»(Marcos 12:28-34). Debemos considerar este mandamiento como el principal para mantener una relación con Dios.

No debemos olvidar que el amor que Dios nos da es puro, es ese tipo de amor que no nos causará dolor, ni tristeza, ni desilusiones .. el amor de Dios solo sabe llenar nuestra vida de paz, de momentos inolvidables, fidelidad, alegría eterna...etc.

Medita unos segundos, solo un par de segundos y trata de sentir como tu corazón esta latiendo por Dios… debemos amarle tanto como Dios nos ama a nosotros, entregarle lo mejor de nosotros.

Dios no te coloca condiciones para amarle solo quiere que le ames que le entregues tu corazón y el curara esas heridas, te librara de los malos recuerdos, sanara tu vida de toda maldición y librara tu alma y tu espíritu para que le adores con todo tu ser… Cuando logres amar a Dios comenzaras a notar como tu vida comenzara a cambiar.

Como ejemplo, relaciones este amor con el amor de pareja que podemos sentir por nuestro novio o esposo, no podemos negar que inconscientemente tratamos de ser lo mejor para nuestra pareja, de vernos  físicamente bien para él, de ser atenta, detallista, tratamos de que  se enamore cada día mas de nuestra manera de ser y le entregamos lo mejor de nosotros. Eso mismo sucede cuando te enamoras de Dios, inconscientemente (con la ayuda de Dios) comienzas a experimentar cambios en tu vida, quieres agradarle tanto a Dios, que luchas por darle lo mejor, quieres que se sienta feliz de todas tus acciones, de todos tus pensamientos y no te conformas con solo sentir que Dios te Ama, sino que además quieres demostrarle que tu también le amas.

¡Es genial amar a Dios! Es genial enamorarse de Él… Piensa cuando Jesús dio su vida por ti, ¡por amor a ti! El sufrió lo que ninguna otra persona seria capaz de sufrir inocentemente, pudiendo renunciar y huir como muchos de nosotros lo hemos hecho con Dios, hemos huido de Dios, hemos renunciado a seguirle… pero Él es Fiel a toda su creación y no renuncio al plan de Dios siguió adelante y hoy solo nos pide que aceptemos que Él es nuestro único salvador, que le entreguemos nuestro corazón y el comenzara a obrar en nuestra vida.

Enamorate de Dios y amalo cada segundo más y más. 

y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, 
para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efesios 3:19

Bendiciones.

Rendirnos... pero a los Pies de Dios.



En estos tiempos la solución más fácil para quienes experimentan momentos difíciles, de dolor, desilusiones… es rendirse y hacernos a un lado del camino. Queremos escapar de todo y cerramos nuestro corazón a la voluntad de Dios. Nos olvidamos de las hermosas promesas de Dios y del poder que tiene Dios para levantarnos y restaurarnos espiritualmente. 
Isaías 40:31 "…pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán".
Personalmente varias veces se me ha pasado por mis pensamientos rendirme y dejar de luchar dejando del lado el propósito que Dios tiene en mi vida, pero recuerdo su FIDELIDAD y mi corazón nuevamente se llena de esperanza y de amor, porque quizás muchas veces nosotros hemos pensando en rendirnos, pero aún así Dios sigue siendo FIEL a nosotros. En su palabra nos dice: "Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal."(2 Tesalonicenses 3:3) Rendirnos es creer que Dios no tiene el poder para ayudarnos, Dios nos deja claro en su palabra que en el mundo tendremos aflicción, pero también nos dice que en él tendremos PAZ y nos recuerda que debemos confiar en ÉL, porque Él venció al mundo… porque su amor y su poder supera cualquier problema que estemos pasando, Si queremos detenernos un momento en nuestro caminar que no sea para retroceder, si no que para mirar hacia el cielo y pedirle a Dios nuevas fuerzas, porque cuando crees que esta Dios contigo en todo momento es cuando comienza tu relación FIEL con Dios y es la llave para abrir la puerta a todas sus promesas.

Y si queremos rendirnos que sea delante de la presencia de Dios y para permitir que nos restaure que nos ayude a levantar nuestras alas como las águilas y volar por sobre todos nuestros problemas y no ser parte de esa tormenta de dolor, de aflicción, si no que permanecer en lo más alto siendo dirigidos y fortalecidos por Dios y de esa manera darnos cuenta que juntos a Dios toda carga se aliviana y que Dios es el Dios de lo Posible para él no existe nada imposible; Que mejor confianza que permanecer de la mano de nuestro Padre Celestial y ser vencedores por medio de aquel que NOS AMÓ, NOS AMA Y NOS AMARÁ ETERNAMENTE.

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, 
porque TÚ estarás conmigo;" 
Salmos 23:4

Dios con Nosotros… ¡No Temas! Vence el Miedo.



Muchas veces cuando sentimos miedo, cuando nos vemos entre la espada y la pared, queremos huir y el miedo nos lleva siempre al lugar equivocado.
El miedo provoca que dejes de ver tu vida con los ojos espirituales de la fe y pierdas el horizonte que Dios puso en tu vida.

En la biblia se habla de un profeta llamado Daniel que en vez de huir, tomo la decisión de enfrentar sus miedos y Dios lo protegió e hizo un milagro con su vida,  Daniel paso una noche  con Leones hambrientos y Dios lo protegió para que nada le sucedería. 
Dios lo enalteció, gracias a la fe inquebrantable del profeta.

No debemos mirarnos en menos, no le sirve al mundo que te sientas poca cosa, debes sentirte confiado en el señor, considerar que Dios nunca nos abandonará.
JEREMÍAS 17:7-8 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”

Dios puede trabajar de forma sobrenatural en nuestra vida, solo si nosotros se lo permitimos, honrándole y entregándole nuestra vida en obediencia tal como lo hizo Daniel.

No será algo fácil pero dispone en tu corazón el anhelo de ser un siervo fiel a Dios, cree que Dios tiene un propósito para ti y lucha por cumplir ese propósito a Dios.

Dios NO nos ha llamado a ser hombres temerosos, Dios quiere soldados valientes que vivan en la inmensa libertad y seguridad en su presencia en Salmos 50:15 nos dice “E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás.”
Tenemos a Dios, al Rey de reyes… ¿Por qué si Dios está con nosotros a que debemos temer?.. Su palabra es clara al decir “Entonces ¿Qué diremos a esto? Si Dios está con nosotros, ¿Quién estará contra nosotros?....

Quizás no dejaremos de sentir miedo pero si podemos vencer esos miedos, ya no será nuestra piedra de tropiezo si no que seguiremos adelante confiando en nuestro Amado Dios que estará junto a nosotros, ayudándonos a pasar todas las barreras de nuestro caminar.

En el nombre de Jesús declaremos que somos libres en Cristo y que desde hoy en adelante ningún miedo se convertirá en una atadura para poder continuar.


Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará
DEUTERONOMIO 31:6

Dios Nunca Nos Abandona



Quise retroceder por unos minutos a esos tiempos donde decidí no tener a Cristo en mi vida, cuando dude de su amor infinito por mi y solo por fijar mis ojos en quienes me rodeaban, cuando me di cuenta que todos eran imperfectos, que no todos tenían buenos sentimientos, cuando conocí a quienes aparentaban ser cristianos, cuando deje de ver la iglesia como la casa de Dios, me di cuenta que estaba creciendo y que mis amigas disfrutaban de cosas que Dios no me permitía hacer… y deje de mirar a Jesús como lo mejor de mi vida, deje de querer llegar a ser como él y lo reemplace por un cantante famoso, reemplace la biblia por novelas y reemplace la iglesia para tener tiempo para mis amigos y para la diversión. Comencé a mirar a mi alrededor y se me olvido que mi mirada debe estar puesta en mi creador, que la salvación es personal, que Dios es quien juzga y que yo estoy para dar testimonio de su amor, para servirle, predicar su palabra y para enfocarme en el propósito y el plan que Dios tiene para mi vida. Pero trate de llenar mi corazón con las cosas que el mundo me ofrecía, pero nunca logre sentir lo que Dios me hacía sentir cuando estaba junto a él. 

Me sentí como una pieza perdida de un rompecabezas tratando de encajar donde realmente no era mi lugar.

El orgullo comenzó a apoderarse de mí y por mas vacía que sentía mi vida no quería volver a Dios, porque quería encontrar en el mundo lo que a muchos jóvenes aparentemente los hacía tan feliz, pero no lo encontré, al contrario, lo único que logre hallar en el mundo sin Dios en mi corazón fue amargura amargura, soledad, desesperanza, sufrimiento, engaños… sentía que caía a un vació sin fin y que nadie tenia la mínima intención de rescatarme o de extender su mano para salvarme.

 Mi cantante preferido que tanto seguí, llenado mi dormitorio de sus fotografías, nunca supo que yo estaba mal, nunca se preocupo por mí, pero Jesús si estaba conmigo en los momentos difíciles y alegres de mi vida. Mis “amigos” que me hablaban de la diversión y la felicidad en el mundo, desaparecieron en mis momentos de tristeza y nunca uno de ellos me ayudo a encontrar la salida y era tan fácil como decirme “Recuerda a Dios”. 
El diablo me ato de manos y pies y me impedía arrodillarme y hablarle a Dios… y le encantaba verme sufrir porque más daño me hacia día a día… y olvide que Dios dice en su palabra “…levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas” (Hebreos 12:12), Estaba totalmente desesperanzada y rendida. 

Mientras tanto el diablo tenía bien en claro a quién pertenecía mi vida y más me odiaba porque él sabía que pese a mi rebeldía y desobediencia Dios seguía a mi lado, cuidando mis pasos, intentado que yo lo escuchara en mis momentos de absoluta y total soledad. Dios dice en Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”, La respuesta a mi soledad y tristeza de mi corazón, siempre estuvo en su palabra, Dios en su infinita misericordia nos advierte que solo Él encontraremos la paz que necesitamos, el mundo no tiene nada eterno que ofrecernos, en cambio Dios nos ofrece su paz en momentos de angustia,  amor  eterno e incondicional y la salvación  para algún día verlo cara a cara.

Y Dios nunca dejo que mi vida quedara desechada en las tinieblas, No permitió que olvidará el sacrificio que hizo por mí en la cruz… Él fue a a mi rescate, me salvo de la muerte y sano mis heridas y curo las cicatrices que el mundo provoco en mi vida. Dios estaba con su mano extendida esperando que decidiera tomarla para que no me soltará de él nunca más, solo esperaba que le abriera las puertas de mi corazón, que le pidiera que me rescatará y que me diera el consuelo, la paz, el amor que tanto me hacía falta (Lucas 11:10  “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”). 

Luego de haberme rescatado de ese mundo de oscuridad y soledad, Dios comenzaba a obrar nuevamente en mi vida, le abrí mi corazón para obtener la sanidad total a las heridas que el mundo dejo en mi, y es en ese momento cuando logre abrir mis ojos espirituales y le permito a Dios que me muestre la salida al dolor y la angustia que aún existía en mi vida ya que  busque soluciones en psicólogos, en medicamentos, en amigos..etc  Y después de tanto buscar entendí que  la solución a mi soledad, se encontraba solo en Él, a través de su palabra me permitió conocer su amor eterno, su misericordia, sus promesas, su fidelidad...  Encontré todas las respuestas  en mi amado Dios y estaban guardadas por mucho tiempo en un velador, en ese libro que no abrí por muchos años y que hoy me permite comprender y amar cada día a mi  Padre celestial que me ha restaurado. (Jeremías 33:3 " Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.")

Quizás muchos jóvenes como yo,conociendo a Dios, teniendo una hermosa familia que nos ama, teniendo todo lo que necesitamos para ser felices, comenzamos a querer mas, el enemigo nos engaña a tal punto de ver en los demás esa felicidad irreal y momentánea  pero nos cegamos tanto a querer obtener mas de lo que ya tenemos, a querer experimentar vivencias innecesarias para ser felices, que cometemos el gran error de auto-dañarnos, auto-marginarnos, huimos de la presencia de Dios y recorrimos caminos de oscuridad y tinieblas que solo nos dejan dolor.

No sientas vergüenza en pedirle a Dios que te rescate de la oscuridad porque pese a todas nuestras faltas, Dios está en espera de nosotros, nunca dejaremos de ser sus hijos y menos cuando yo la entregaste tu corazón a Él. Pero no permitas que el enemigo siembre duda en tu corazón, ni pensamientos que te alejen de Dios, Afirmarte a la roca que es Cristo Jesús nuestro Salvador y Redentor.
 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:6-7

martes, 11 de junio de 2013

Esperar en Dios

Es muy difícil mantener la calma cuando estamos pasando por de  dificultad, problemas familiares o económicos. De inmediato comenzamos a desesperarnos, nos angustiamos y olvidamos que Dios esta con nosotros.
Y comenzamos a sentirnos abandonados por Dios, cuando no vemos la solución inmediata a nuestro problema, y dejamos de creer que Dios nos responderá y cometemos el error de buscar por nuestra cuenta soluciones que muchas veces nos alejan de Dios y es así como comenzamos a tomar malas decisiones

Dios es fiel y en los momentos de espera se nos olvida que seguimos a un Dios que nos ha prometido fidelidad  (Tesalonicenses 3:3 - "Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal."), Y en ese preciso momento cuando dejamos de creer en sus promesas, NOSOTROS  comenzamos a perder la fe en Dios, se nos olvida que Dios es bueno, que es Fiel, Real, Incomparable, Perfecto… y comenzamos a creer en nuestras fuerzas.

En proverbios 19 :2 -3 dice "...Y aquel que se apresura con los pies, peca. La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón". Es importante que siempre consultemos a Dios que es lo que quiere para nosotros, nosotros podemos equivocarnos y desviamos nuestro caminar del propósito y del plan perfecto de Dios, sin embargo Dios es Sabio y quiere lo mejor para nosotros. 

Toma este tiempo de espera, como un beneficio espiritual para tu vida, esperar en Dios no significa quedarte sentado esperando que Dios responda o que cumpla su promesa, significa que estarás confiando en su promesa y estarás en comunión con Él, orando, alabando su nombre, adorándolo, fortaleciendo tu espíritu y hacer crecer por cada segundo de espera el amor que sientes por Él.

No permitas que pensamientos de frustración o desesperación atormenten tu vida no les de lado a que el enemigo trabaje con tus pensamientos y termine derrotandote; al contrario, debes ser fortalecido y restaurado por Dios. confiando  ciegamente en la Fidelidad de nuestro creador. Su hermosa palabra nos dice en en Isaias 40:31 que los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas... Dios siempre tiene un propósito en cada acontecimiento de nuestra caminar y Dios quiere fortalecerte en el tiempo de espera.

Si estas perdiendo la confianza en Dios, entrégale tus problemas, tus dudas, tus necesidades… a Dios y pídele que sustente tu vida y no te desanimes y busca más de Dios cada día, no dejes de confiar y de creer en ÉL, en la Biblia Dios no habla de Sara una mujer estéril que espero por muchas años la promesa de Dios que era un hijo... y pasaron demasiados años de espera para Sara, pero Dios tenía  el tiempo perfecto para entregarle su hijo prometido, el Hijo que tanto esperaban tener... Y DIOS CUMPLIÓ SU PROMESA.

Nunca olvides que si  Dios te hizo un promesa, si pediste algo a Dios anhelándolo con todo tu corazón, da por hecho que es momento llegara al tiempo perfecto de Dios. (Salmos 37:4  "Deléitate asimismo en Jehová, él te concederá las peticiones de tu corazón.")
Y si en estos momentos Dios aun no te responde y ha permanecido en silencio es porque de alguna u otra manera, Dios quiere que aprendas a esperar en Él, aumentando tu fe en ese tiempo de espera, Dios quiere que confiemos eternamente en  Él y que le demostremos que nuestra confianza esta puesta en él y que no importa la situación difícil que estemos viviendo ya que Dios jamas permitirá que padezcamos mas de lo que podamos soportar. (Salmos 37:5 "Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.")

¡DIOS ES FIEL! Y esta junto a ti y no te abandonará, espera el tiempo perfecto de Dios, quizás esa espera es causa de que te tiene algo mucho mejor para tu vida, recuerda que Dios es Sabio y está en control de todo, ademas nadie mas que Él conoce nuestro corazón y por sobre todas las cosas Dios siempre va a querer lo mejor para sus Hijos.


Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad.
Salmos 33:4

Bendiciones.

Necesidad de Dios


Por sobre todas las cosas que necesitemos en nuestra vida existe algo más importante que las necesidades como de alimento, económicas, familiares…etc. y es la necesidad de sentir la presencia de Dios cada segundo de tu vida, sentir que Dios está renovando tus fuerzas, sentir esa necesidad de amarle, de no fallarle, de sentirlo, de oírlo, de ver sus milagros y sus bendiciones.

Debemos permitirle que renueve nuestra vida espiritual con el poder de su amor, que llene nuestro ser de su presencia, que sea Dios quien dirija nuestros pasos en cada momento y que antes de tomar cualquier decisión nos detengamos por unos segundos y decirle a Dios “Guía mis pasos” y de esta manera hacer siempre  la voluntad de Dios.

Siempre debe existir ese momento donde reconozcamos nuestra dependencia total hacia Dios y someternos a que la voluntad de Dios sea haga en nosotros. Teniendo una actitud humilde debemos aceptar que Dios es quien esta en control y Él nos ha enseñado de distintas formas como mantener una actitud humilde frente a toda situación que se presente y no valorar lo material si no que lo espiritual. Nuestra necesidad máxima debe estar enfocada en Dios.

¿Quieres llegar al reino de Dios? ¿Quieres ver a Dios?’¿Anhelas en tu corazón decirle personalmente cuando le amas?

Haz que Dios se convierta en una necesidad obligatoria de todos los días, demuéstrale 

que necesitas escucharle, hablarle, verlo, amarle... así como diariamente necesitamos alimentos,  agua, abrir los ojos, ...etc. Así mismos transformemos nuestra comunión con Dios en una necesidad diaria obligatoria, algo que no podemos olvidar ni dejar pasar.
Sin importar la situación que estés viviendo, si estas feliz, triste, desilusionado... en todo momento debes necesitarle y aun más en  aquellos momentos donde la angustia se apodera de nosotros, es ahí donde debemos humillarnos en la presencia de Dios y pedirle que  nos cubra con su preciosa sangre, que nos tome en sus brazos y que nos levante y nos sane del problema que estemos enfrentando.
Y si estamos felices con mayor razón debemos necesitarle para que nuestra vida siga siendo bendecida y sigamos junto a nuestro Padre Celestial y que nada ni nadie nos aleje de su hermosa y maravillosa presencia.

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas.
Proverbios 3:5-6


Bendiciones

Reconociendo nuestra condición ante Dios




Muchas veces cometemos el error de no reconocer nuestra condición ante Dios y presumimos que espiritualmente estamos por sobre lo natural y muchas de esas veces nos engañamos a nosotros mismos, y olvidamos que no podemos engañar a Dios, quien conoce perfectamente nuestro corazón y nuestros pensamientos.

Existen cristianos que prefieren aparentar que están manteniendo una excelente relación con Dios y nos cegamos a aceptar que las condiciones reales no son como realmente se ven.Y Con esto no quiero decir que sea malo mantener una actitud positiva frente a las dificultades; Me refiero a Cegarnos en no aceptar nuestra condición y no reconocemos que estamos perdiendo la comunicación con Dios, que hemos dejado de oirle por querer aparentar que somos cristianos perfectos o cristianos espirituales …etc. Y comenzamos a tener una actitud que provoca que en nuestro corazón nos llenemos de orgullo… y por consecuencia, esto nos aleja de Dios.

La humildad no se determina por tu forma de hablar, ni de vestir, ni de tu estatus económico… ser humilde es ser realista con la percepción que tienes de ti mismo; en Romanos 12:3 dice “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”

Es importante que existan momentos donde podamos examinar nuestra condición y analizar nuestra vida espiritual, a veces estamos tan preocupados de querer avanzar, de querer servir, de querer ser lo mejor para Dios, que olvidamos el propósito real de nuestra existencia y no nos detenemos ni por unos segundos a preguntarnos: ¿Qué pensara Dios mi caminar? ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Estoy haciendo la voluntad de Dios? ¿Qué consecuencias han traído mis errores? ¿HE TENIDO UNA ACTITUD HUMILDE CON DIOS Y MIS HERMANOS?... Siempre esperamos a que nuestro espíritu se deshidrate para darnos cuenta de que nos hace falta del manantial de vida que es Nuestro Salvador, o muchas veces llevamos una vida, que según nosotros esta correcta pero … ¿Dónde están nuestros frutos?.

Nosotros no seremos salvos por querer aparentar y engañarnos que llevamos una vida espiritual mejor que la de la de cualquier otra persona, Nosotros debemos analizarnos interiormente y humillarnos en la presencia de Dios, reconocer que somos pecadores. Pablo en algún momento de su caminar él se humilla ante Dios y reconoce sus debilidades, él se toma el tiempo para analizar su vida, diciendo en Romanos 7: 19“Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago”… Quizás cuantas veces en nuestro caminar como cristiano hemos estado haciendo el mal sin darnos cuenta, el evangelio no es una competencia de quien gana más almas para Cristo o quien tiene más obras buenas para Dios, el evangelio es luchar por cumplir el propósito que Dios ha puesto en nuestro corazón, es ser una persona agradable ante los ojos de Dios, serle Fiel y servirle haciendo siempre su voluntad.

Si cometiste un error si le fallaste a Dios no hagas oídos sordos, ni te hagas el ciego… no te justifiques ante un Dios que todo lo sabe y que te conoce mejor que nadie, humíllate ante su presencia y reconoce tus errores, esa actitud te hará un mejor cristiano y te acercara mucho más a la divina presencia de Dios.

Haz como el hijo prodigo cuando volvió a su padre después de haberse alejado: “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo” llegó un momento en que el hijo prodigo necesitó de su Padre y quizás si hubiese reconocido antes su mala decisión no habría sufrido todo lo que tuvo que vivir, pero aun así, cuando vuelve a su casa, se humilla ante su Padre, reconociendo su error y su Padre le recibe con sus brazos abiertos y con una gran fiesta.

Dios está esperando que te humilles ante él para recibirte con sus brazos abiertos. Dios aun conociendo nuestra condición de pecadores, nos amo y nos escogió para ser llamados sus hijos. El amor de Dios por nosotros no está basado en nuestro caminar, ni en nuestras obras; Dios solo nos Ama y vio algo especial en nuestro interior por eso nos llamó hijos de Dios, fue por esa razón que entrego a su hijo unigénito para retomar su relación con nosotros y limpiarnos de toda maldad.(“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque” Eclesiastés 7: 20)

Quiere que dejemos de vivir como nos gustaría vivir y que vivamos la realidad de nuestra condición ante él, porque por más que queramos aparentar fortaleza cuando estamos totalmente débiles, debemos recordar que Dios conoce nuestro corazón y que él nos quiere ver en lo más alto, Dios quiere tener una comunicación directa con sus hijos, pero somos nosotros quienes colocamos barreras a nuestro Padre Celestial. No permitamos que nuestro caminar se desvié del propósito de Dios, Confía con todo tu corazón en Dios y no te limites a recibir su ayuda y apoyo incondicional. Dios quiere transformar nuestra vida pero debemos permitir que él haga lo que debe hacer en nosotros.


“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
Proverbios 3:5-6